minilogo Estas en : Avisos

Avisos  

09/03/2019

Torneo clasificatorio nacional de Carcassone


Categoría: Acup
Enviado por: acup

Torneo clasificatorio para el Campeonato Nacional de Carcassonne. El ganador de este torneo clasificatorio podrá acceder al campeonato nacional de Carcassonne que se celebrará en Madrid el domingo 7 de julio.
El torneo tendrá lugar el sábado 4 de mayo a las 16:30 en la sede de ACUP.
La inscripción es gratuita, son 16 plazas y por riguroso orden de inscripción.
Devir regalará como premio 1 copia del juego "Primera Clase" para el ganador de Carcassonne. Y la comisión de juegos dará a cada participante un obsequio.

 

 

1. Formato del torneo

a. La fase previa se compone de un total de dos partidas con todos los participantes. Dichas partidas se jugarán de acuerdo a un horario prefijado y serán de cuatro jugadores en la medida de lo posible.
b. Si no fuera posible dividir entre cuatro el número total de jugadores, entonces habrá un máximo de tres mesas con sólo tres jugadores en cada ronda.
c. El torneo se juega con la caja estándar de Carcassonne.

2. Sistema de puntuación durante la fase previa previa
• El ganador de una partida consigue 5 puntos, el segundo consigue 3 puntos, el tercero consigue 2 puntos y el cuarto consigue 1 punto. En caso de empate en el marcador de puntuación, estos puntos se dividirán. Se hará de la misma forma si tres jugadores acaban con la misma cantidad de puntos de victoria (ejemplo: tres jugadores están en segunda posición después del ganador, entonces cada jugador recibiría 2 puntos según el sistema de puntuación).
• Si hay mesas de tres jugadores, el sistema de puntuación les dará 5-3-1puntos de acuerdo a su clasificación en esa partida. Además, los puntos de victoria obtenidos en una partida de tres jugadores se multiplican por ¾, porque las mesas de tres jugadores producen más puntos de victoria. Esto es importante ya que los puntos de victoria se usan como criterio de desempate.
• Al final de la primera partida los jugadores se emparejarán en función de la puntuación que tengan hasta ese momento. De este modo, los jugadores con 5 puntos se agruparán en las mismas mesas, los de 3 en otras, etc.
• Después de dos partidas, se determinan los 8 mejores jugadores (según la suma de los puntos del sistema de puntuación). En caso de empate, se decide a favor de la suma de los puntos de victoria ganados por los jugadores.

3. Eliminatorias o semifinales

• Cuando finaliza la fase previa, se continúa con las rondas eliminatorias en la que participarán los 8 mejores jugadores. Las cuatro partidas serán de dos jugadores y también se jugarán con la caja estándar de Carcassonne.

4. Final

• Se juega a 4 jugadores, con los ganadores de las cuatro semifinales.

Se usará el reglamento original de Hans in Glück.
Como las reglas de Carcassonne han cambiado un poco durante los últimos años, se indican a continuación dos aclaraciones sobre las variantes de reglas usadas en el torneo.
Una ciudad que conste sólo de dos segmentos da 4 puntos de victoria (y no 2).
Granjeros: por cada granja se cuenta el número de granjeros de cada jugador y el jugador (o jugadores) que tengan más granjeros reciben 3 puntos de victoria por cada ciudad completada adyacente a la granja.
La organización se reserva el derecho a modificar cualquier aspecto de las reglas y del torneo para el mejor transcurso del mismo, incluyendo la suspensión del mismo.

Aquí puedes consultar las reglas del Carcassonne.

Y aquí aprender cómo se juega:

 






RSS Newsfeed Imprimir esta página
logo Acup Asociación Cultural Universitaria Palentina © 1986-2019 Todos los derechos reservados.
pie de la web