minilogo Estas en : Avisos

Avisos  

Publicado el 27/12/2011
Categoría: Acup
Enviado por: acup

ACUP negociará la unificación de horarios de la Universidad

La Asociación Cultural Universitaria Palentina – ACUP, pretende negociar con la Universidad de Valladolid y con todas las Administraciones afectadas la unificación de los horarios de las clases. La progresiva implantación de los nuevos estudios de grado hace que cada vez más universitarios tengan sus clases a las medias horas, cuando hasta la fecha todos tenían las clases a las horas en punto.

Según la Dirección de ACUP, esto generará evidentes problemas a los estudiantes de Palencia que diariamente traslada a Valladolid, así como también a los estudiantes de Valladolid que traslada al campus de Palencia, ya que toda la estructura de autocares está diseñada para que los universitarios comiencen las clases a las horas en punto. “Al tener que distribuir a los socios por Valladolid, están llegando a cada facultad en un rango entre menos cuarto y menos cinco, perfecto para ir a clase sin esperar demasiado. Pero si la clase empieza a y media, puede tener que esperar 45 minutos antes de clase día tras día. Y el problema es similar al regresar, ya que perderían otros 45 minutos esperando antes de poder coger el autocar. Cambiar los autocares de horario no es tan sencillo porque entonces ya no podemos compaginar horarios con la línea regular, se necesitarían más autocares en circulación, y al final, eso implicaría que los socios tendrían que pagar más dinero.”

ACUP iniciará una ronda de contactos con el Ayuntamiento de Palencia, Diputación Provincial, Junta de Castilla y León, y Universidad para negociar la unificación de horarios de tal modo que todos los universitarios empiecen sus clases a en punto tanto en Palencia como en Valladolid.

ACUP es optimista en alcanzar una solución “ya que hasta la fecha la Universidad siempre nos ha escuchado y ha sabido adaptarse a las necesidades”, pero advierte que sin un acuerdo, el transporte de los dos próximos cursos puede perder calidad. “Tener un 40% de estudiantes demandando servicio de autocares a las horas enteras y el resto a las medias horas puede ser caótico, además de caro para los estudiantes. Lo lógico es que todos empecemos a las mismas horas”.

Publicado el 23/12/2011
Categoría: Acup
Enviado por: acup

ACUP es una Asociación, y por lo tanto está dirigida por universitarios voluntarios.

Pronto será necesario renovar la Junta Directiva.

Si deseas colaborar en la toma de decisiones sobre la gestión del transporte universitario, o sobre la gestión de las actividades culturales, acude el día 14 de enero, sábado, a las 17 horas a la sede de ACUP.

Publicado el 29/09/2011
Categoría: Acup
Enviado por: acup

Tenemos a su disposición dos niveles de aprendizaje:

INICIACIÓN

      Jueves de 20.15 a 21.15

  PERFECCIONAMIENTO

      Martes de 20.00 a 21.00

Precio 1 Día 95 € (incluida cuota de socio)    

Inicio de las clases desde el jueves 13 de octubre en el Instituto Jorge Manrique, entrando por la puerta principal y se impartirán las clases en el gimnasio pequeño.

La inscripción se realizará en las oficinas de ACUP sita en la Avd. Asturias s/n a partir del 1 de octubre.

No existe límite de plazas.

Los participantes deben comprometerse a utilizar calzado deportivo de uso exclusivo para la sala de baile.

El curso tendrá una duración de octubre a junio de 2012.

 

Publicado el 09/09/2011
Categoría: Acup
Enviado por: acup
¿Quieres tener tu propio programa de radio?

 

Hace ya algunos años ACUP dispuso de su propia emisora de radio. Ahora, cuando ACUP tiene ya 25 años de existencia, vamos a relanzar el proyecto con la creación de una emisora que, en una primera fase emitirá sus programas en directo en Internet, y en una segunda fase emitirá también en radio FM.

¿Qué es Radio Juventud Palencia – ACUP Radio?

“RADIO JUVENTUD PALENCIA - ACUP RADIO” es una emisora libre de los condicionantes de las emisoras comerciales, donde los ciudadanos puedan mostrar sus valores mediante la creación de los programas de radio que ellos mismos deseen producir. Es una emisora joven, alternativa, participativa y sin publicidad. No se trata de competir con las emisoras comerciales, sino de crear contenidos propios de interés del ámbito universitario.

La emisora es un proyecto que no tiene ningún fin lucrativo ni comercial. En ningún caso se emitirá publicidad comercial.

No existe una línea doctrinal o ideológica de la emisora, por lo que cada programa es completamente libre e independiente en sus contenidos. Dentro del respeto hacia todas las instituciones y colectivos, ningún programa podrá dedicarse a lanzar ataques sistemáticos contra nadie.

¿Quién puede participar?

Cualquier socio o grupo de socios de ACUP puede participar con su propio programa de radio semanal. Y para ser socio de ACUP simplemente es necesario pagar la cuota anual de 20 €. La emisora también está abierta a otras asociaciones y colectivos con los que ACUP suscriba convenios.

¿Y puedo entrevistar a gente, poner música, o crear el programa que quiera?

Dentro de unos parámetros mínimos de respeto, contarás con plena libertad para desarrollar los contenidos de tu programa. Podrás entrevistar a quien quieras, hablar de lo que quieras, poner la música que quieras, y definir el programa en la línea que quieras. Está previsto que puedas tener disponible conexión a Internet para recibir mensajes en directo. También está previsto tener una línea telefónica para recibir llamadas en directo.

¿Es necesario tener conocimientos previos de radio?

No. En cuanto al manejo de los equipos, es sencillo y te ayudaremos a aprender. Desde ACUP te apoyaremos técnicamente para que desde nuestro estudio puedas crear tu programa semanal.

Y en cuanto al desarrollo de tu programa, sólo hace falta que le eches imaginación e ilusión. No es una emisora comercial, sino una emisora alternativa y participativa.

¿Cuándo se emitirá mi programa?

Se realizará una distribución de los horarios para que cada cual tenga reservada su propia hora semanal. Entre todos los interesados negociaremos esa distribución.

¿Desde dónde se hace el programa?

Lo normal es que utilices el estudio de emisión de la sede de ACUP, donde tendrás todo lo necesario para hacer el programa. Pero si lo deseas, también podrás mezclar el programa en un ordenador desde tu propia casa y traerlo ya listo para emitir.

¿Qué tengo que hacer para apuntarme?

Hay que presentar un sencillo proyecto en ACUP especificando la temática y contenidos básicos del programa. Bastaría con explicar lo siguiente:

• Nombre del programa.

• Temática del programa. Explica un poco cuales serán los contenidos básicos del programa, y otros detalles que puedas considerar interesantes.

• Día y hora preferida para emitir.

• Otros días y horas en que podrías emitir si el horario disponible no está libre.

• Nombre, teléfono y correo electrónico del responsable del programa.

• Nombre del resto de integrantes del equipo del programa (si los hay) Puedes presentarlo enviándolo por correo electrónico a la dirección acup@acup.es cuando quieras hasta el día 8 de octubre.

Si te es posible, acude a la reunión informativa el día 24 de septiembre a las 18 horas donde comenzaremos a coordinarnos entre los interesados.

Publicado el 20/01/2011
Categoría: Acup
Enviado por: acup

¿Te gusta la interpretación? ¿Te apasionan las artes escénicas? ¿Deseas pasar un buen rato de ocio? ¿Quieres conocer gente nueva? ¿Tienes inquietudes artísticas?¿Eres un portento del teatro?

Únete a nuestro grupo de teatro

Publicado el 10/01/2011
Categoría: Acup
Enviado por: acup

¿Qué tal pasar la tarde dirigiendo tus ejércitos sobre un tablero? ¿O planificando cómo evitar que tu contrincante se quede con toda tu producción de recursos? ¿O pilotando un coche de Formula 1 por las calles de Montecarlo? ¿O luchando contra otras razas o contra los mismos dioses?

Todos los fines de semana puedes encontrar un grupo de gente para entretenerte de un modo diferente.

SÁBADOS Y DOMINGOS HORARIO: 16:30 h. GRATUITO.

Publicado el 29/11/2010
Categoría: Acup
Enviado por: acup

ACUP estuvo el pasado día 26 de Noviembre de 2010 en el programa "Tonterias las Justas" del canal Cuatro.

Nuestros socios se portaron como verdaderos campeones! ;-)

Puedes ver las fotos y mas actividades en nuestro Tuenti o Facebook.




<< <  Página 12 de 13  > >>

RSS Newsfeed Imprimir esta página
logo Acup Asociación Cultural Universitaria Palentina © 1986-2017 Todos los derechos reservados.
pie de la web