¿Cómo dices que se llama?


A.C.U.P., Asociación Cultural Universitaria Palentina. Tal y como su nombre indica, es una asociación palentina, de fuerte carácter cultural, FORMADA, DIRIGIDA Y ORGANIZADA fundamentalmente por jóvenes universitarios. Fue fundada en Junio de 1986. En la actualidad es la mayor Asociación Juvenil de Palencia, la segunda asociación juvenil más importante de Castilla y León y uno de los colectivos universitarios con mayor número de socios de España.

Sí, pero ¿Qué es lo qué pretende?


Desde el principio y hasta el momento actual, sus objetivos vienen siendo la creación de actividades culturales y deportivas, y la organización de una infraestructura de servicios para jóvenes, siempre con la idea de que sean los mismos socios quienes pongan en marcha los proyectos que ellos deseen.

¿Cómo se organiza?


Pues por supuesto, moviéndose. La asociación organiza desde sus comienzos un servicio de transporte para universitarios entre Palencia y Valladolid, siendo este uno de sus logros más conocidos y relevantes. Además los socios se organizan en diferentes comisiones (grupos de personas con una afición común), Filmoteca, Deportes, Informática, Comic, Modelismo, etc... Para conocer un poco mejor las comisiones visita la sección de comisiones.

¿Y si nada de esto me interesa?


Precisamente ahí está lo interesante de la Asociación. Todo está planteado para que cada uno de nosotros (realice el proyecto o la actividad que más le vaya con sus gustos, repercutiendo en beneficio de todos. Además, existen proyectos de formación de grupos de trabajo en asuntos muy específicos:
Cinematografía, Informática, Fotografía, Revista Universitaria; como modo de desarrollar eficazmente todo lo anterior. Además existen una serie de servicios que ACUP ofrece a sus socios (en algunos casos también a los no socios) y que resultan muy interesantes.

¿Qué es la cuota de socio?


Como toda asociación para mantener los gastos propios de la Asociación así como las diferentes actividades culturales y deportivas es necesario pagar una cuota anual.
Esta cuota además te da derecho a los diferentes servicios que ACUP ofrece a los socios tales como préstamos del material de ACUP, Sala Ordenadores, transporte , etc... Podrás participar también en las diferentes comisiones que ACUP tiene o bien crear tu una nueva junto a otros socios.
La cuota de socio será de 25 euros. Esta cuota se puede domiciliar y ha de ser pagada durante los meses de Septiembre, Octubre y siempre antes del 5 de Noviembre del año en curso.
Para darse de baja hay que pasar por ACUP antes del 10 de Septiembre de cada año.

¿Quién puede ser socio?


Los requisitos para ser socio de ACUP son:

Estatutos

Si quieres conocernos mejor puedes leer nuestros estatutos.

 

Estatutos